Yogur Natural Xanceda

imagen

Yogur natural. Los yogures de Xanceda, son los únicos ecológicos certificados que hay en el mercado. Cada una de sus vacas pasta en praderas del tamaño de un campo de futbol: Vacas criadas en semi-libertad cuya sanísima leche confiere a estos yogures una altísima calidad. Su mejor carta de presentación es conseguir que un yogur desnatado natural, sea tan cremoso como un tradicional griego, pero con 00 materia grasa.

Desde el año 2007 Xanceda crea productos lácteos propios ecológicos con la leche fresca de su propia granja. De esta forma pudieron controlar todo el proceso de producción, desde la hierba del prado hasta el producto envasado en la tienda.

Desde Xanceda tiene un taller de yogur, con materiales 100% ecológicos y con piedra antigua de casas rurales derruidas. Su intención era mantener la arquitectura tradicional gallega y crear una complicidad con el entorno histórico de la Casa Grande de Xanceda. Fue así cómo comenzaron a elaborar los yogures ecológicos Casa Grande de Xanceda!

Lo consumen 15.000 escolares gallegos en los comedores escolares